NIVEL: Primaria I.E. N° 50143 UNIDOCENTE
GRADO: 3° y 4°
CAPACIDAD:
Reflexiona el proceso
de producción de su texto para mejorar su práctica como escritor.
CONTENIDO: Número
singular y plural en el texto.
INDICADOR:
Revisa si en su texto
ha empleado los recursos ortográficos para dar claridad y sentido al texto.
ESTRATEGIAS SIN USO DE LAS TIC
- Observan el papelote presentado.
- Leen en forma individual el texto presentado.
- Separan en oraciones el texto, subrayando con plumones de colores.
- Identifican los sustantivos en cada oración.
- Responden a interrogantes ¿de quien se habla? ¿de cuantos se hablan?
- copian en sus cuadernos el texto.
- Cambian los sustantivos de singular a plural o viceversa.
ESTRATEGIAS CON EL USO DE LAS TIC
- Entran a la actividad NAVEGAR de sus XO, seleccionan un cuento y los copian a la actividad ESCRIBIR de sus XO.
- Leen individualmente el texto elegido.
- En pares que separen en oraciones el texto cada oración de un color diferente (desintegran).
- Leen la primera oración e identifican a partir de preguntas ¿De qué está hablando?, ¿es uno solo o varios?
- Repiten esta actividad en todas las oraciones.
- Cambian en plural lo que está en singular o viceversa.
- Pluralizan los sustantivos del texto eligiendo artículos apropiados (mostradas en un papelote).
- Desarrollan fichas específicas donde pluralizan los sustantivos en los diferentes casos. (esta ficha la profesora comparte por las red mallas 1, 6, 11).
Todas estas estrategias las están trabajando en sus XO.
En mi Institución Educativa solo cuento con esta Herramienta
para trabajar con mis niños, lo cual es muy motivante para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario